El Programa:

Sopela Conecta: Virtualización comercios y hostelería para su promoción económica

El Ayuntamiento de Sopela, desde la Concejalía de Empleo y Promoción Económica, pone en marcha la campaña “SOPELA CONECTA” una iniciativa piloto destinada a la geolocalización, la mejora del posicionamiento en red y la promoción de establecimientos hoteleros y hosteleros de la localidad. La campaña se desarrolla mediante tours  virtuales que permitirán que cualquier persona pueda, si lo desea, visitar los establecimientos adheridos accediendo desde su ordenador o dispositivo móvil. 

La Realidad 

Cada día más personas acceden a establecimientos y servicios de consumo desde sus ordenadores, smartphones o tablets. De esta forma, las empresas y negocios ponen a disposición de las personas usuarias la localización de sus comercios, los productos que ofrecen, sus ofertas etc. Pero,  en muchas ocasiones, el coste de ejecución de una estrategia de marca territorial, la geolocalización y la puesta en red de visitas virtuales supone un esfuerzo económico añadido para los pequeños negocios incapaces de acceder por sus propios medios a herramientas tales como Google Trusted o Google My Business.

La Oportunidad 

El despliegue de las nuevas tecnologías supone, sin duda alguna, una oportunidad de atracción de nuevos clientes, la mejora en la captación de consumidores a través de herramientas de comercio electrónico y el posicionamiento virtual en red de los negocios. 

La Apuesta 

Con esta campaña piloto, la Concejalía de Empleo y Promoción Económica pone a disposición de los negocios hoteleros y hosteleros una herramienta innovadora y útil para su desarrollo, sin coste alguno para estas empresas, que podrán así contar con su propio tour virtual de visualización en la red para que cualquier persona pueda acceder y visitarlo desde cualquier parte del mundo.


     Concejalía de Empleo y Promoción Económica